Nosotros

Alfa Ser nace como un (humilde) intento de acercar al público de habla hispana las últimas novedades y avances relacionados con el mejoramiento del cuerpo y la mente.

Creemos firmemente que para alcanzar nuestro mayor potencial y un mayor nivel de bienestar es fundamental entender los “por qué” y los “cómo”. Y también creemos que cualquier persona que no este logrando funcionar a su máximo potencial tiene la posibilidad de mejorar o de solucionar cualquier tipo de limitación física o mental. Pero para ello es imprescindible contar con la información adecuada. Para eso estamos aquí.

Si pensas que el mejoramiento cognitivo es solo ciencia ficción o que no podés hacer nada con tu salud más allá de lo que diga tu médico de cabecera, pues podemos afirmar categóricamente que te equivocas.

Estamos transitando las últimas fases de la era de la información y el conocimiento ha sido democratizado. Cualquiera que cuente con la determinación, la perseverancia y la inquietud suficiente puede acceder a conocimiento de frontera y a los últimos avances en prácticamente cualquier rama de la ciencia. La salud, las neurociencias, y todo lo relacionado al mejoramiento de nuestro cuerpo y mente no escapan a esta globalización del conocimiento.

Ya sabemos que el cuerpo y la mente actúan de forma inter-dependiente, y que cualquier cosa que afecte a uno, impactará al otro. Y también sabemos que nuestro organismo no es algo que podamos descomponer en partes independientes unas de otras sino que es un sistema completamente integrado en todos sus niveles. De ahí la importancia de contar con un conocimiento holístico sobre el funcionamiento de nuestro organismo y de las infinitas inter-dependencias que existen entre estos sistemas.

Hoy en día contar con este tipo de información sea probablemente más importante que nunca. La vida en el siglo XXI impone nuevos desafíos sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. Los mayores niveles de stress asociados a un ritmo de vida más acelerado, el frenético avance tecnológico, el empeoramiento en la calidad de nuestros suelos (que reducen notablemente la cantidad de nutrientes de nuestra comida), la polución ambiental, la proliferación de elementos tóxicos como el mercurio y el plomo, los malos hábitos alimentarios, la reducción en nuestras horas de sueño y descanso, son solo algunos elementos que amenazan a nuestro organismo.

En la actualidad vemos como enfermedades y condiciones neurológicas que hasta hace pocas décadas afectaban a un número muy ínfimo de la población hoy han adquirido dimensiones de epidemia. Sabemos que la razón detrás de esto la encontramos en la mayor exposición a tóxicos ambientales, a la contaminación de nuestra comida, nuestro aire y nuestra agua con metales pesados y otros contaminantes, y a una mayor vulnerabilidad genética producto probablemente del estilo de vida moderno.

La buena noticia es que hoy sabemos cómo evitar las consecuencias negativas de todos estos factores ambientales y genéticos que afectan la performance de nuestro organismo. Sabemos cómo mejorar los procesos metabólicos para optimizar nuestra capacidad de detoxificar y eliminar metales pesados de nuestro cuerpo, sabemos qué nutrientes son esenciales para nuestra mente, cuál es el rol de ciertos alimentos, qué trucos o hacks podemos usar para optimizar el funcionamiento de nuestra mente, entre otras cosas.

Nuestro objetivo es poder acercarle a nuestros lectores información relevante, que tenga rigurosidad científica, que esté actualizada y que sea “accionable”. ¿Que areas nos interesan especialmente? Sin ser un listado exhaustivo estimamos que nuestros posteos estarán enfocados en mayor o menor medida en torno a los siguientes temas:

  • Mejoramiento Cognitivo
  • Ciencia de la Alimentación
  • Neurociencias
  • Meditación, técnicas de relajación y manejo del stress
  • Suplementos, Vitaminas, y drogas inteligentes (nootrópicos)
  • Detoxificación, metales pesados, y variaciones genéticas (SNP´s).
  • Alto Rendimiento
  • Psicología del Éxito

Bienvenidos al blog!

Alfa-Ser-Author-Web-Pic