Book Review: SUPERHUMAN de Dave Asprey

Book Review: SUPERHUMAN de Dave Asprey

Para quienes no lo conocen Dave Asprey ha gastado (según sus propias declaraciones y hasta la fecha) mas de $ 1.000.000 (¡eso es un millón de dólares!) para “hackear” su cuerpo utilizando una combinación de tecnologías y sustancias que van desde tomar unas 40 pastillas al día (entre suplementos nutricionales y smart-drugs), pasando por breves estadías en Nepal para aprender a meditar, usando cámaras de crioterapia, hasta pagar más de $ 10,000 dólares por sesiones de bio-feedback para aprender a reprogramar su mente. Ya hace varios años que viene posteado … SEGUIR LEYENDO…

Todo lo que necesitas saber sobre el COLAGENO

Todo lo que necesitas saber sobre el COLAGENO

Es frecuente encontrar al colágeno como un ingrediente en lociones corporales, productos cosméticos o tal vez en forma de suplementos dietarios. Pero, ¿qué es exactamente el colágeno y qué beneficios tiene? El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, especialmente el colágeno TIPO 1. Se encuentra en los músculos, huesos, piel, vasos sanguíneos, sistema digestivo y tendones. Es lo que ayuda a dar fuerza y ​​elasticidad a nuestra piel, además de reemplazar las células muertas de la piel. En lo que se refiere a nuestras articulaciones y tendones, … SEGUIR LEYENDO…

¿Para que sirven los anti-oxidantes?

¿Para que sirven los anti-oxidantes?

A menudo escuchamos hablar sobre la importancia de ingerir alimentos con alto contenido de “antioxidantes” y de mantener una dieta colorida y balanceada como un pilar fundamental para gozar de buena salud. Hoy vamos a dar una explicación conceptual sobre qué son los antioxidantes y cómo funciona el stress oxidativo en el cuerpo  lo cual nos ayudará a comprender cuán esenciales son los alimentos ricos en antioxidantes. Para tener una idea básica sobre el proceso oxidativo, piensen en la forma en que el metal se oxida o en cómo una … SEGUIR LEYENDO…

Los Beneficios cognitivos de la Creatina

Los Beneficios cognitivos de la Creatina

La mayoría de la gente piensa que la creatina es simplemente un suplemento para fisiculturistas u otros atletas que la utilizan para ganar fuerza y ​​masa muscular. Si bien eso es cierto, existe una sustancial cantidad de evidencia que ha encontrado que la creatina tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. De hecho, la creatina está siendo estudiada como parte de una terapia nutricional que puede ayudar en el tratamiento de enfermedades que afectan el sistema neuromuscular, como la distrofia muscular, la enfermedad de Hungtington, la enfermedad de … SEGUIR LEYENDO…

El mito de la “deficiencia de Serotonina” en la depresión

El mito de la “deficiencia de Serotonina” en la depresión

En este artículo vamos a realizar algunos comentarios sobre lo que a esta altura creemos que es el mito en torno a la idea de que la depresión es una enfermedad biológica causada por niveles insuficientes del neurotransmisor serotonina, y que la manera de tratar dicha patología es tomar un tipo especial de anti-depresivos denominados “inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina” o SSRI por sus siglas en inglés. En el año 2000, la investigadora de Yale, Jessica Malberg, estaba investigando los efectos neurales de los antidepresivos. De manera inesperada, … SEGUIR LEYENDO…

Cómo convertirte en un Jedi

Cómo convertirte en un Jedi

En el libro “Life: The Epic Story of our Mitochondria” el auto Lee Know traza una interesante analogía entre las mitocondrias y las midichlorians. Si son cinéfilos o fanáticos de la saga Star Wars (La Guera de las Galaxias) posiblemente recuerden una escena del primer episodio “The Phantom Menace” donde Obi Wan Kenobi le explica a Anakin el enigmático origen de “la fuerza”. En el mundo de fantasía de George Lucas “la fuerza” presente en cada Jedi provenía de unas microscópicas partículas denominadas midichlorians, una forma de vida inteligente que … SEGUIR LEYENDO…

¿Qué Suplementos tomar?

¿Qué Suplementos tomar?

Es una pregunta capciosa pero me pareció que le debía dedicar unas líneas ya que hace unos días recibí un pedido de vitaminas y muchas personas me hicieron preguntas al respecto. La razón por la cual es una respuesta difícil de responder se debe a que no todos tenemos las mismas necesidades. No obstante, hay una recomendación general. Todo el mundo debería suplementar por una razón muy sencilla. Es difícil obtener todo lo que necesitamos de la alimentación. A su vez, las supuestas ingestas mínimas son insuficientes para la mayoría … SEGUIR LEYENDO…

¿Se puede mejorar la Inteligencia?

¿Se puede mejorar la Inteligencia?

En el día de hoy el portal periodístico INFOBAE de Argentina publicó una noticia sobre el hallazgo en la India de un niño “prodigio” que al parecer superaría en “coeficiente intelectual” (CI) al propio Albert Einstein y al reconocido astrofísico norteamericano Stephen Hawkings. Me pareció interesante compartir esta nota con la comunidad de ALFA SER por varios motivos. En primer lugar, por que pone la luz sobre un concepto como el CI que tradicionalmente se lo ha vinculado con el grado de inteligencia de una persona. Hoy sabemos que esto … SEGUIR LEYENDO…

Bajate el 1er Capítulo de INDESTRUCTIBLE

Bajate el 1er Capítulo de INDESTRUCTIBLE

¿Cómo sería tu vida si tuvieras una fuente inagotable de energía? ¿Cómo te sentirías si pudieras eliminar ese cansancio recurrente que te tira para abajo? ¿Cuál sería tu rendimiento laboral o académico si pudieras mejorar tu concentración, tu memoria y tu rapidez mental hasta límites inimaginables? ¿Me creerías si te digo que es posible aumentar radicalmente el rendimiento de tu mente y con ello mejorar notablemente tu calidad de vida? Durante los últimos 15 años mi interés intelectual giró en torno a una sola obsesión: cómo mejorar la mente y … SEGUIR LEYENDO…

Preguntas Frecuentes sobre el Modafinilo

Preguntas Frecuentes sobre el Modafinilo

Como hemos explicado en nuestro ultimo post, los biohackers son personas obsesionados por controlar su biología y en mejorarla utilizando diversas tecnologías y sustancias. Esto no implica necesariamente que todo lo que usa un biohacker sea natural. Parte del arsenal necesario para alcanzar el máximo potencial cognitivo consiste en utilizar drogas sintéticas conocidas como nootropicos o drogas inteligentes, por utilizar su acepción más popular. El uso de este tipo de drogas tuvo un apogeo hace poco años cuando Dave Asprey, un tecnólogo de Sillicon Valley y posiblemente el biohacker más … SEGUIR LEYENDO…